Como crear una pagina web con contenido de calidad

Paso 6. Como crear una pagina web con contenido de calidad.

¡ Por el poder de Greyscol YO TENGO EL PODER! Frase mítica del gran héroe he-man que al sacar su espada de la espalda se convertia en el ser más poderos del universo. Pues bien usemos este simil para hablar del contenido de calidad  de tu página web.

Si queremos que nuestra página para ganar dinero con internet se convierta en la más visitada del universo y con ello aumentar tus ingresos extras por comisiones, tenemos que sacar nuestra espada mágica ( espada = el contenido de calidad que hayas escrito) para que puedas gritar YO TENGO EL MEJOR CONTENIDO DE INTERNET!!.

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Es decir, de alguna forma licita y algunas veces no tanto, debes redactar artículos donde el contenido de calidad brille por si solo. ¿pero como reconozco que el contenido que he creado es verdaderamente un contenido de calidad?

1. Como saber que un texto es un contenido de calidad

Para ello nos vamos a servir del Marketing de contenidos y su definición, que dice lo siguiente:

“el marketing de contenidos es crear un contenido de gran relevancia y valioso para que pueda atraer un público ya establecido como OBJETIVO con la finalidad de conseguir que sean futuros clientes”




O en nuestro caso seguidores de nuestra página para ganar dinero y además si sigues las recomendaciones que te voy a dar ahora para que tenga un buen posicionamiento SEO pues mejor.

Resumiendo, los pilares de un gran contenido son:

  • Contenido nuevo y valioso ( no duplicado o al menos no indexado en google, esto parece ser lo mismo pero no lo es ).
  • Contenido bien estructurado para el posicionamiento SEO.

2.  Fuentes para crear contenido de calidad nuevo y valioso.

La mejor fuente de contenidos de la cual podemos inspirarnos para crear textos de calidad para nuestra web es sin duda nuestra experiencia  con aquello de lo que queramos hablar y sobre todo rodearte de gente que saben del tema, por twitter, facebook o tomando un cafe, crear una red de conocimientos, un equipo de calidad.

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¿Por qué crees que las personas cotillas no para de hablar de chismorreos? Pues porque se conocen la vida de los demás al dedillo, a esos no les falta inspiración para crear contenido de calidad, unas veces real y otras falso.

Pues nosotros igual, queremos empezar a escribir sobre algo y no parar de hacerlo hasta que nos caigamos por la linea del horizonte hasta el inframundo.

Para nuestro ejemplo que estamos desarrollando con las planchas ghd, nos hemos tenido que leer manuales, leer opiniones de foros, artículos de su pagina oficial y por su puesto ver videos de youtube sobre las planchas ghd y con todo ello nos hemos hecho una idea muy fiel de todos los modelos de planchas ghd que hay en el mercado y desde este punto se ha creado una tabla de contenido para cada artículo, como el siguiente:




  • Como es físicamente.
  • Cual es el precio de mercado y a cuento lo vende Amazon o la competencia.
  • Cual es el modo de funcionamiento
  • Ventajas y deventajas

Cual es el problema de esta técnica que el gasto de tiempo es muy elevado y por lo tanto solo sería rentable si la comisión del producto que estamos promocionando son altas y ademas cuanta con un numero de ventas medio.

En el caso de tener unas comisiones bajas pero contar con una probabilidad de venta muy alta, tambien sería factible.

Entonces, ¿Cómo reducir en 50% el tiempo para crear contenidos para web? 

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3. Como crear contenido de calidad y rápido con Archive.org

Ya hemos visto cual es la mejor forma para crear contenidos de calidad para nuestra web, pero el tiempo consumido es alto y puede que en algunos casos no nos interese.

¿Cómo reduzco al 50% ese tiempo? Pues bien, te voy a enseñar como crear contenido de calidad y rápido con archive.org.

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Esta web es una biblioteca digital que almacena millones de web, audios, textos, videos que han rulado por el internet desde 1996 hasta la fecha.

Evidentemente desde 1996 hay muchas web cuyos dominios ya no existen y por supuesto contenian paginas no indexadas en google a dia de hoy.

Asi que vamos a intentar localizar alguna web en archive.org que ya no esté funcionando su dominio, cumpla con que tenga paginas no indexadas en google y hable de la temática de nuestra web.

Una vez localizada comprobaremos si el texto de esa web no ha sido copiado por otros como tu que buscan la gallina de los huevos de oro para su web y en tal caso la usaremos para crear nuestro contenido de calidad, no sin antes modificar un poco o incluso espinear o spinear un texto para conseguir contenido unico.

4. Como usar Archive.org para crear contenidos de calidad.

Accedemos a https://archive.org y el navegador no muestra dos buscadores, uno principal llamado Waybackmachine (la maquina de mirar atrás) y otro secundario para buscar textos, libros, audios y videos, nosotros nos vamos a centrar en el primero.

 

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Introducimos nuestra palabra clave en el buscador y al hacer clic en enter comienza a buscar en mas de 306 billones de paginas web que tiene almacenada capturas de pantallas y nos mostrará las 50 posiciones más cercana relacionadas con esa palabra clave.

En nuestro caso hemos introducido “planchas ghd” y nos dan 50 páginas relacionadas con nuestra búsqueda, ahora nos centramos en buscar los indicadores que pueden darnos una idea que pagina de las mostrada puede ser una buena candidata para ser copiada.

Primero: nos fijamos en el año en el cual archive.org dejo de capturar pantallas de esa web, el cual nos puede dar una idea sobre que año dejo de funcionar la web. En nuestro caso observamos que hay varias que dejaron de funcionar en 2012, 2013 o 2014, cualquiera de estas sería una buena candidata.




Segundo: me fijo en el nombre de dominio y el titulo del blog, como estamos en un mercado de habla castellana, no tiene mucho sentido coger web de habla inglesa u otro idioma a menos que quieras traducirlas, eso ya es de matricula.

Tercero: observamos el numero de capturas que ha realizado durante el periodo en el que estuvo activa, yo siempre tomo a partir de 10-20 capturas.

Nota: Después de ver los resultados, hemos comprobado que no son validas las paginas mostradas así que he decidido hacer otra búsqueda por “planchas para cabello” y los resultados son mejores para nuestros objetivos.

Observamos la web www.planchasparacabellos.com, termino en 2016 de funcionar, tiene 98 capturas y esta en castellano, podría ser una buena candidata a tener contenido relacionado con las planchas de pelo y que no este duplicado en internet, asi que vamos a comprobarlo.

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Hacemos click en la url de la web y automáticamente nos redirige un calendario donde nos marca con círculos de colores los días donde archive.org grabó las capturas de pantalla de esta web.

En la parte superior cuenta con una barra de tiempo por años, donde se muestran unas barras negras con diferentes alturas, a mayor altura mayor numero de paginas ha capturado en ese año y en el caso de que no existan barras pues obviamente siginifica que no ha habido capturas y probablemente la web no haya estado funcionando.

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En este caso observamos que el mayor periodo de actividad lo tuvo entre 2007 y 2014, y después dejó de funcionar hasta 2017 que se reactivo el dominio, que este funcionando en el año actual no es buena señal ya que el dueño de este dominio en 2017 ha podido copiar todo el contenido que había anteriormente, pero no obstante vamos a comprobarlo.

Elegimo el año 2012 por dos motivos, uno porque son años donde el contenido comenzaba a tener mucha fuerza para el posicionamiento y es posible que tenga un contenido de calidad o al menos aceptable y el otro por que es el de que indica mayor numero de paginas capturadas.

Seleccionamos un dia del mes de Enero que es donde más días hay capturadas, por ejemplo el 14 de Enero y hacemos click en el 12:28:07 que la verdad no se que es.

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Esta acción nos abre directamente la captura de pantalla de esa web en ese dia, y efectivamente la web habla de planchas de pelo, no son ghd pero lo que nos interesa es ver si hay algún articulo que hable de como usar las planchas de pelo, como mantener las planchas de pelo, en definitiva artículos relacionado a las planchas de pelo.

Y BINGO!! Si bajamos hacia abajo, vemos un enlace a un articulo sobre “Consejos de Estilo”, esto tiene toda la pinta de ser buen material, hacemos click y a ver que nos encontramos.

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Nos encontramos con un articulo de “Como alisar el pelo con la plancha” pero además si seguimos abajo mirando hay artículos relacionados con el mismo tema, señores el detector de metales acaba de pitar indicando que debajo de nuestros pies puede haber oro para nuestra web, pero necesitamos escavar para saber si es verdaderamente oro y si lo podemos coger.

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¿Y a que me refiero con esto? Pues que necesitamos saber si este contenido ha sido utilizado en otras web que estén activas y si están las paginas indexadas por google.

5. Como saber si un contenido existe en google

Para saber si el contenido está duplicado vamos a realizar una acción muy sencilla desde el buscador de google, vamos a copiar un párrafo del texto encontrado en archive.org y los copiamos en el buscador pero…..todo entre comillas (” texto copiado ” ). Es decir la acción es, “párrafo copiado” y damos a buscar en google, bof que nervios!!!!.




JO JO JO ha llegado la navidad!!! Y Papa Noel me ha dejado una pepita de oro en el calcetín, el texto no pertenece a ninguna web de las indexadas por google, luego lo podriamos copiar en nuestra web casi sin problemas.

Pero como google ahora está mas listo que nunca, te aconsejo que lo modifiques un poco y lo adecues según tus palabras claves y para adentro. Has conseguido crear un articulo especializado de mas de 400 palabras en un tiempo record y no solo eso si no que hemos localizado 8 artículos mas relacionado con el tema.

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Ya solo quedaría estructurar el articulo creado para lograr posicionar el texto en google en las primeras paginas, a esto se le llama SEO Onpage.

6. Como posicionar un articulo nuevo en google

El segundo pilar del contenido de calidad para una web, consiste en dar una estructura adecuada a ese articulo para lograr el mejor posicionamiento en google.

Vamos a crear nuestro primer post con contenido de calidad para ganar dinero.

Accedemos a wordpress y en la barra lateral accedemos “Entradas”, se abre un menú donde se irán añadiendo en forma de lista todos los post que vayamos creando.

Hacemos click arriba en el botón que dice “Añadir nueva”.

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6.1 Crear un titulo y url de una entrada en WordPress

Lo primero sería crear el titulo del articulo, este será el nombre que tomará la URL de la pagina, será uno de los parámetros más importantes para un buen SEO. Para ello vamos a utilizar la mejor palabra clave que hayamos sacado con google adwords, si no sabes de que te hablo puedes repasarlo en la sección Que vender por internet

El número de caracteres del título no debería de superar los 70 caracteres, esto penalizaría con google.

Hemos comprobado que las mejores palabras claves que podemos usar relacionadas con el texto encontrado son “plancha de pelo” y “como alisar el cabello”, pues vamos a realizar la combinación que suene mejor a nuestros oídos y listo, “Como alisar el cabello con una plancha de pelo”.




En nuestro caso como tiene 43 caracteres,  añadimos “ | Comprar una GHD” y así añadimos hasta 69 caracteres, esto se realiza con el pluging YOAST by SEO.

Observamos que se ha creado la url del articulo y ha quedado como sigue:

http://www.planchasghd.es/como-alisar-el-cabello-con-una-plancha-de-pelo, que enlazaría con la entrada que habla de como alisar el pelo con plancha de nuestro proyecto de www.planchasghd.es

Si quieres cambiar algo de esta url solo tienes que hacer clic en el botón que hay junto a la url “Editar”.

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Ahora vamos a copiar y pegar el texto que hemos encontrado en la caja de texto y darle forma para que el posicionamiento SEO sea perfecto.

6.2 Como usar las etiquetas h1, h2 y h3 en una entrada de wordpress

Otro de los factores más importantes en la estructura de un artículo según el SEO es usar las etiquetas h1, h2 y h3, esto es simplemente hacer que una palabra, frase o párrafo le indiquemos la importancia que tiene dentro del texto.

Esto le sirve a google para identificar el tema sobre el que está hablando el articulo más rápidamente.

El esquema de uso de los h1, h2 y h3 es el siguiente:




  • h1: para el titulo del articulo (solo se usa una sola vez) y en el titulo tiene que estar incluida la palabra clave exacta para la cual queremos posicionar este articulo. En este caso serán las mismas que las usadas en la url del articulo.
  • h2: para crear subtitulos del artículos, es decir a google no le gustan los grandes párrafos de textos seguidos, prefiere que se vaya indicando por subtitulos por donde esta leyendo. Aquí usaremos también las palabras claves pero mezcladas con otras palabras claves relacionadas.
  • h3: aquí no usamos las palabras claves exactas, usamos solo y exclusivamente las palabras relacionadas, estas son las palabras claves que teníamos en nuestra lista pero que tienen pocas búsquedas.

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Crear H1, nos situamos sobre la frase del titulo del articulo y hacemos click en el desplegable donde dice “párrafo” y elegimos “Titulo 1”. Y listo ya tenemos H1.

Crear H2 (Titulo 2), te recomiendo que intentes poner un subtitulo como máximo cada 5 parrafos. En un nuestro caso vamos a crear uno que sea “Preparación de cabello antes de alisar con planchas de pelo”, contiene la palabra clave “Planchas de pelo” y otra relacionada como “preparación del cabello” que también podría atraer trafico (visitas).

6.3 Como añadir una imagen en una entrada de wordpress

Ahora vamos a insertar una imagen en el post, hacemos click en “Añadir objeto” y tenemos dos opciones o elegir una imagen de nuestra biblioteca de imágenes que hayamos subido con anterioridad o subimos una imagen nueva.

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En el caso de tener que subir una imagen solo tenemos que seguir las instrucciones y listo, es muy facil.

Una vez que hayamos cargado las imagenes que hayamos decido colocar en el articulo, la seleccionamos en la galeria de imagenes.

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En la parte derecha de la galería de imágenes, aparecen los datos de la imagen seleccionado, fecha, tamaño en Kb (intenta reducir el tamaño de las imagenes en wordpress), dimensiones y la posibilidad de editar el tamaño de la imagen y de borra permanentemente la imagen de la galería.

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Debajo de estos datos, debemos copiar el titulo del fichero de la imagen en el recuadro de “texto alternativo”, esto logrará crear el atributo ALT a una imagen en wordpress, muy importante para el posicionamiento en google.

Podemos indicar la posición de la foto en el texto, derecha, izquierda o centrada. Tambien elegir la acción al pasar el ratón por la imagen, es decir que nos envie a otra pagina o que se vea en grande. De momento lo dejamos en “ninguna”




Esto será muy interesante cuando creemos una imagen de un producto y la enlacemos con su enlace de afiliados para que al hacer clic se dirija a la pagina de compra del producto en amazon.

Finalmente hacemos clic en “insertar en la entrada”. Y ya tenemos la imagen en nuestro articulo.

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6.4 Legibilidad del texto para posicionamiento en google

Esto está enfocado para las versiones mobiles de las paginas. Para la legibilidad de los textos es preferible que los párrafos de texto tengan más de cuatro o cinco lineas, ya que en la versión móvil sería muy cansino ver tanto texto sin espacios, además es otro factor importante para google la legibilidad móvil.

Asi como que cada frase tengan no mas de 20 palabras, esto es dificil de conseguir pero con practica es posible, yo normalmente no lo logro pero es asi.

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6.5 Densidad de palabras claves en un texto

Es muy importante que el artículo tenga una densidad de palabras claves adecuadas, no mayor del 2% del total de palabras del artículo, para conocer este dato de forma sencilla solamente deberemos instalar el pluging de wordpress Yoast SEO totalmente gratis.

Si quieres aprende como usar el pluging de wordpress Yoast haz clic en el enlace proximamente y te ayudará como mejorar un poco más tus textos para que a google le encante como escribes.




6.6 Hacer interlinking. Crear enlaces a paginas internas de nuestra web.

El interlinking consiste en generar enlaces hacia nuestras paginas internas de nuestra web para darle mas fuerza a esa pagina.

Este concepto es mucho más complejo, pero a nosotros nos vale con saber que todas la paginas tiene un valor frente a google (un page rank PR), pues bien con los enlaces pasamos parte de ese PR a la pagina enlazada, eso aumenta el PR de la pagina enlazada y mejora el posicionamiento en google.

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Para crear un enlace hacia otra pagina, ya sea interna o externa, seleccionamos la palabra donde queramos que se encuentre el enlace  (a esto se le llama enlace contextual, el más valioso de todos los enlaces).

Debes procurar que esas palabras seleccionadas sean alguna de las palabras clave en la cual centraste el texto de la pagina a la cual vas a enlazar. Es decir, en el ejemplo yo he creado un articulo en la web relacionado con el “Champu portificante”.

Hacemos clic en el símbolo del eslabón de cadena e insertamos en el recuadro que aparece la dirección url de la pagina que queremos que se enlace y hacemos clic en el simbolo de “Enter” en Azul.




Y con esto ya tendremos creado el enlace hacia otra pagina de wordpress.

Lo correcto y mas idóneo es que al menos en cada uno de los artículos enlacemos al menos una pagina interna de nuestra web y ademas creemos un enlace a una pagina externa importante, con esto le decimos a google que vamos en serio con nuestro blog o pagina web.

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Con esto ya deberías poder generar un contenido de calidad para empezar a crear trafico hacía tu web, espero te haya servido para mejorar.

Y muchas gracias por compartir este contenido con tus amigos, ellos alucinaran cuando sepan que estás creado una página web para ganar dinero.

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